////////// ESTADOS UNIDOS \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\​

Nació en Londres el 14 de septiembre de 1983. Amy Jade Winehouse, su nombre completo, fue una de las revelaciones musicales de estos últimos años. Si bien su voz de “contralto” la ubicaba dentro del Soul, también le permitió incursionar en otros estilos como  el Jazz, el R&B y el Ska.

La carrera comercial de la cantante empieza en 2003 cuando edita “Frank”, álbum que contenía fuertes influencias del Jazz y del cual poseía la coautoría de 11 canciones. En el Reino Unido, este primer trabajo consiguió el doble platino.

Igualmente, el reconocimiento internacional lo logró con el exitoso “Back to Black”, que fue lanzado a la venta en 2006. Aquí Amy deja lado el R&B para inmiscuirse en el genero que mejor le asentaba: el Soul. Con esta placa consiguió 5 de los 6 Grammy´s en los que estaba nominada, convirtiéndose en la artista más premiada, esa noche.

Lamentablemente, su vida de excesos, empezó a opacar sus capacidades musicales. En 2007 fue tapa de revistas por sus problemas legales, su adicción a las drogas y sus complicaciones médicas. El 23 Julio de 2011 fue hallada muerta en su departamento a los 27 años de edad, tras un síndrome de abstinencia.

El 5 de diciembre de ese mismo año, fue lanzado su primer disco póstumo “Lioness: Hidden Treasures”, que contiene el conocido “Our Day Will Come”.     

//////// 27/09/2020 \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\