ckay-696x539.jpg

//////// 10/11/2021 \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\

CKay

El nombre real de CKay es Chukwuka Ekweani y nació en Nigeria, desde donde ha creado canciones en inglés y su idioma natal, el igbo, una lengua hablada en Nigeria por personas de la etnia que lleva el mismo nombre que su lengua, igbo, y se ubicados principalmente en la región conocida anteriormente como Biafra.

Chukwuka Ekweani siempre amó la música, pues su padre era director de coro en su iglesia local. Se acercó a instrumentos como el piano y después descubrió el software de edición musical Fruity Loops.

Ekweani comenzó su carrera musical como miembro de una banda, formada por él y otros dos compañeros. Finalmente, decidió lanzarse en solitario y ha lanzado 3 EP desde 2017.

En 2014 se mudó a Lagos, capital de su país, donde fue descubierto y en 2016 se unió a la disquera Chocolate City, de Warner Music Group. En una entrevista describió su música como afro-pop del futuro.

Este nuevo remix de la canción ha conseguido que se conozca en el mundo entero. Pocas personas se resisten al ritmo pegadizo de su estribillo, con una tendencia afrobeat, que la hacen perfecta para ser bailada en cualquier lugar. Además, cuenta con su una coreografía viral en TikTok.

La canción Love Nwantiti de CKay es una de las más exitosas en TikTok y Reels de Instagram en 2021. Love Nwantiti se lanzó originalmente en 2019 y, un año después, nació un remix de Joeboy y Kuami Eugene, que es uno de los que más popularidad ha ganado.