////////// ESTADOS UNIDOS \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\​

Miley Ray Cyrus nació en FranklinTennessee el 23 de noviembre de 1992.

Su nombre de nacimiento es Destiny Hope Cyrus. Es hija de la estrella del country Billy Ray Cyrus, comenzó a actuar desde temprana edad en la televisión. Para poder lograr su sueño como actriz, la familia tuvo que trasladarse desde la granja familiar, ubicada en Tennessee, hasta Los Ángeles.

Es zurda de nacimiento, como su padre, pero éste la obligó a aprender a escribir con la mano derecha.

Saltó a la fama en el año 2006 por interpretar el papel de una cantante con una doble vida en la serie original de Disney ChannelHannah Montana, nombre bajo el cual grabó cinco álbumes alcanzando 15 millones de copias vendidas, grabó 4 temporadas y se convirtió en la serie más vista del canal. Tal fue su éxito que la marca Hannah Montana solo 2 años después de su creación, estaba valorada en un billón de dólares, cuando Cyrus apenas tenía 15 años. Además Cyrus logró ser la persona más joven de la historia en conseguir un álbum número uno con apenas 13 años.

La estrella del pop ha tenido numerosos altibajos a lo largo de su carrera hasta el estrellato. En 2013 grabó uno de los videoclips más polémicos y comentados, «Wrecking Ball», que se convirtió en número uno en las listas de Estados Unidos Ha tenido problemas con el alcohol y los estupefacientes.

En su última entrevista dijo que está enfocada en su sueño de hacer libros para niños, entre los que lleva la idea de intentar tocar el tema de las drogas para que puedan saber qué pasa con ellas y cuáles son sus efectos, pues sabe que es un tema tabú para los jóvenes pero que es una de las experiencias que más les pueden ayudar para crecer según su propio aprendizaje.

//////// 04/11/2020 \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\