////////// ESTADOS UNIDOS \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\​

Abel Makkonen Tesfaye nació en TorontoOntario el 16 de febrero de 1990. Es el único hijo8​ de Makkonen y Samra Tesfaye, una pareja de emigrantes etíopes que llegaron a Canadá en los años 80. 

Su nombre artístico es The Weeknd como consecuencia de una adolescencia complicada en la que intervinieron factores como las drogas y el abandono del hogar de su padre. Tesfaye cursó estudios en varios centros pero no se graduó en ninguno. De hecho, fue su decisión de marcharse un fin de semana y no volver nunca al colegio la que inspiró el nombre que le ha acompañado en su carrera: The Weeknd (que no es The Weekend porque en Canadá ya existía una banda llamada así)


Desde que inició su carrera musical, en 2010, The Weeknd se ha convertido en uno de los cantantes más aclamados de las últimas décadas y nos ha regalado grandes hits con los que hemos bailado, cantado y hasta nos hemos pusto románticos y melancólicos.

Cuenta con 5 exitosos álbumes de estudio: 'Kiss Land' (2013), 'Beauty Behind the Madness' (2015), 'Straboy' (2016), 'My Dear Melancholy' (2018) y 'After Hours' (2020).

Además, en 2012 lanzó su disco recopilatorio 'Trilogy' y un año antes estrenó tres mixtapes: 'House of Balloons', 'Thursday' y 'Echoes of Silence'.

Tesfaye encabezó el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LV, que se llevó a cabo el 7 de febrero de 2021 en el Raymond James Stadium de Tampa (Florida).​ Durante la presentación, interpretó varios temas como «Earned It», «Starboy» y «Blinding Lights», y obtuvo comentarios mixtos de la prensa y el público.​

The Weeknd ha ganado 3 Premios Grammy,​ nueve Billboard Music Awards, dos American Music Awards, nueve Juno Awards,​ y ha sido nominado a un Óscar.

//////// 4/03/2021 \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\