#1 AMERICAN WOMAN

THE GUESS WHO | AÑO 1970
AMERICAN WOMAN - THE GUESS WHO 2.jpg

AMERICAN WOMAN - THE GUESS WHO

El tema pertenece al grupo norteamericano The guess who. Formó parte del álbum de igual nombre “American Woman”, publicado en enero de 1970.

La canción, escrita por gran parte de los miembros de la agrupación, resultó ser el primer sencillo de una banda canadiense en llegar al primer puesto del conteo Billboard.

Fue número uno del ranking norteamericano el 9 de mayo de 1970, permaneciendo tres semanas en esta posición.

#1 PET SHOP BOYS

PET SHOP BOYS | AÑO 1986
Pet Shop Boys.png

WEST END GIRLS - PET SHOP BOYS

La canción es uno de los éxitos del dúo synthpop, Pet Shop Boys. Es el segundo track del álbum debut de la agrupación titulado “Please”, publicado en 1986.

“West end Girls” fue escrita por Neil Tennant y Chris Lowe, siendo versionada en dos ocasiones. La primera, fue lanzada el 9 de abril de 1984 y llegó a la cima de los conteos europeos. La segunda, realizada por el dúo británico, comenzó a escucharse en octubre de 1985, cuya interpretación tuvo mayor trascendencia que la primera.

El tema consiguió la posición más alta del ranking estadounidense el 10 de mayo de 1986, conservando este lugar durante una semana.

#1 CRAZY FOR YOU

MADONNA | AÑO 1985
MADONNA.jpg

CRAZY FOR YOU  - MADONNA

El 11 de mayo de 1985 alcanzó el puesto más alto del ranking estadounidense. Con este tema, la cantante permaneció durante 1 semana en la cima del conteo.

#1  BORN TO BE ALIVE

PATRICK HERNÁNDEZ | AÑO 1979
PATRICK HERNÁNDEZ.jpg

 BORN TO BE ALIVE - PATRICK HERNÁNDEZ

El 12 de mayo de 1979 alcanzó el puesto más alto del ranking Billboard Hot 100. Con este tema, el solista permaneció durante una semana en la cima del conteo.