#1  KYRIE

KYRIE - MR. MISTER

Este tema llegó a lo más alto del ranking estadounidense el primero de marzo de 1986. Pertenece a la agrupación Mr. Mister constituida a inicios de los años 80. Se la puede categorizar como una banda de rock – pop melódico, liderada por el bajista y vocalistas Richard Page.

Su primer álbum, “Wear the face”, lanzado en 1984 no consiguió la repercusión esperada. La suerte cambio con el segundo trabajo, “Welcome to the real world”, donde se encontraba el numero 1 de esta semana: Kyrie.

 

El tema fue relanzado en 1986 donde obtuvo por segunda vez la posición más importante de los charts norteamericanos, durante dos semanas. La canción representa una oración de origen griego  donde la traducción de “Kýrie, eléison” significa “Señor ten piedad”.

#1 CRAZY LITTLE THING CALLED LOVE

RELEASE ME - ENGELBERT HUMPERDINCK

El tema forma parte del repertorio de Engelbert Humperdinck. Pertenece al sencillo de igual nombre, lanzado en abril de 1967.

Si bien la canción es un cover, se convirtió en un éxito total en el Reino Unido superando el año en lo alto de lo más escuchados.

El 2 de marzo de 1967 alcanzó el puesto más alto del ranking británico, permaneciendo durante seis semanas en la cima del conteo.

#1 HEART OF GLASS

HEART OF GLASS – BLONDIE

El tema pertenece al grupo estadounidense “Blondie”. Forma parte del álbum “Parallel Lines”, lanzado en septiembre de 1978.

En 1975, la canción había sido grabada en versión Reggae/Blues, pero finalmente se hizo conocida en su edición rockera.

El 3 de marzo de 1979 alcanzó el puesto más alto del ranking Billboard, permaneciendo durante una semana, en la cima del conteo estadounidense.

#1 LOST IN YOUR EYES

LOST IN YOUR EYES - DEBBIE GIBSON

El 4 de marzo de 1989 alcanzó el puesto más alto del ranking estadounidense. Con este tema, la cantante permaneció durante tres semanas en la cima del conteo.