top of page

#1 SOME MIGHT SAY

OASIS I 1995
Oasis 6.jpg

SOME MIGHT SAY - OASIS

El 6 de mayo de 1995 alcanzó el puesto más alto del ranking británico. Con este tema, la agrupación permaneció durante una semana en la cima del conteo.  

#1  HOTEL CALIFORNIA 

EAGLES | AÑO 1977
Eagles.promo.1970s.promoFB.0208-13.jpg

HOTEL CALIFORNIA - EAGLES

El 7 de mayo de 1977, el grupo llegaba a la cima del conteo estadounidense. La canción permaneció en el primer puesto durante una semana.

#1 CHARIOTS OF FIRE

VANGELIS | AÑO 1982
images (16).jpg

CHARIOTS OF FIRE – VANGELIS

Esta canción pertenece al tecladista griego “Vangelis”. Forma parte del álbum de mismo nombre “Chariots of Fire”, publicado en abril de 1981.
Es el tema principal de la banda sonora de la película “Carrozas de Fuego”, conocido a su vez por haberse impuesto como musicalización de eventos olímpicos. 
Consiguió la posición más importante del conteo estadounidense el 8 de mayo de 1982, manteniéndose en el podio del ranking Billboard durante una semana. 

#1 AMERICAN WOMAN

THE GUESS WHO | AÑO 1970
AMERICAN WOMAN - THE GUESS WHO 2.jpg

AMERICAN WOMAN - THE GUESS WHO

El tema pertenece al grupo norteamericano The guess who. Formó parte del álbum de igual nombre “American Woman”, publicado en enero de 1970.
La canción, escrita por gran parte de los miembros de la agrupación, resultó ser el primer sencillo de una banda canadiense en llegar al primer puesto del conteo Billboard.
Fue número uno del ranking norteamericano el 9 de mayo de 1970, permaneciendo tres semanas en esta posición.

bottom of page