Eddie-Vedder-Press-Phot-Color-by-Danny-Clinch-1631048312-scaled-1.jpg

Eddie Vedder ha anunciado la publicación de un nuevo disco en solitario titulado "Earthling".

El anuncio de este nuevo trabajo del líder de Pearl Jam, el primero en diez años, llega semanas después de editar la banda sonora de "Flag Day" junto a Glen Hansard, Chan Marshall, Cat Power,  y su hija Olivia Vedder, aunque por ahora no dispone de fecha de lanzamiento.

"Earthling" verá la luz a través de los sellos Seattle Surf y Republic, y su primer avance titulado "Long Way", un tema producido por Andrew Watt. En el último tiempo, el músico estuvo abocado a las ocho nueve composiciones que trabajó con Glen Hansard para la banda sonora de la película "Flag Day". Por este trabajo musical, fue distinguida la película dirigida por Sean Penn en el Festival de Cannes, donde también cantan su hija Olivia Vedder y su amiga Cat Power.

En su largo historial como autor de música de películas, el músico se ha destacado con otra colaboración que hizo para el cineasta y actor para su película "Into The Wild" y por la que cosechara luego dos Globos de Oro por "mejor canción original" y "mejor banda sonora" en 2007. Vedder, al frente de Pearl Jam, seguirá con sus presentaciones normalmente, estará en festivales como el Sea Hear Now y el Ohana Festival, donde además está programado con un set solista a fines de este mes de septiembre.

 

Una muy buena canción como destacado de la semana en Onda Horizonte...El estilo de siempre!

 Long Way

//////////// 13/09/2021 \\\\\\\\\\\\\\\\