La banda irlandesa U2 y el compositor A.R. Rahman presentaron el pasado 15 de diciembre un nuevo single titulado "Ahimsa", de la mano de Island Records. El mismo día, U2 visitó Mumbai por primera vez con la gira "The Joshua Tree Tour". Acontecimiento que el sello aprovechó para la publicación de la canción.

 

A.R. Rahman ha explicado que "Ahimsa" es un término sánscrito que hace referencia al concepto de la no violencia y el respeto por la vida. Además compartió que, para él, es un concepto que requiere valor y fuerza, algo lejano e inmune a las armas, y que es la salvación del mundo moderno. Según el músico, su colaboración con U2 llega en el mejor momento para dar vida de nuevo a este movimiento.

Rahman es en la actualidad uno de los compositores mejor retribuidos de la industria cinematográfica, y contribuye donando y recabando fondos para multitud de causas humanitarias. El objetivo de "Ahimsa" es difundir el principio de la no violencia y defender y preservar la democracia. De acuerdo con Bono: "India nos dio ese regalo, el mayor don del universo, más poderoso que la energía nuclear, los ejércitos, las armadas y el Imperio Británico. Es el poder en sí mismo. Y nunca ha sido tan relevante”.

 

"Ahimsa" una muy buena canción como destacado de la semana en Onda Horizonte...El estilo de siempre!

AHIMSA

//////////// 06/01/2020 \\\\\\\\\\\\\\\\

//////////// ESTADOS UNIDOS \\\\\\\\\\\\\\\\