LPPBAXIDCFHFPEAVXPWFY5Z6BA.jpg

////////// ESTADOS UNIDOS \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\​

 

Red Hot Chili Peppers vende su catálogo de canciones por más de 116 millones de euros

La banda estadounidense cede los derechos editoriales de sus temas a la empresa británica Hipgnosis Songs Fund, la misma que adquirió los de Neil Young.

Red Hot Chili Peppers ha vendido su catálogo íntegro de canciones a la empresa británica Hipgnosis Songs Fund, especializada en gestionar los derechos de grandes catálogos musicales por 140 millones de dólares (más de 116 millones de euros). Con esta decisión, la banda estadounidense se une a la última tendencia entre los cantantes de pop y rock de entregar sus cancioneros a compañías en busca de un beneficio que ya no obtienen por la venta de discos. De esta manera, Hipgnosis Songs Fund se convierte en el dueño editorial de temas como Under the Bridge, Give It Away, Dani California y Knock Me Down, entre otros.

La banda de funk rock, formada en 1982, cuyos temas están firmados por sus miembros originales (en estos más de 35 años han ido cambiando) como el cantante Anthony Kiedis, el bajo Flea, el batería Chad Smith y el guitarrista John Frusciante, ha sumado entre cinco y seis millones de dólares (entre cuatro y cinco millones de euros) en beneficios durante su carrera, según ha confirmado su abogado a la publicación estadounidense Variety. A partir de ahora, los Red Hot Chili Peppers y sus sellos solo serán los propietarios de las grabaciones.

(Onda Horizonte - marca.com)

//////// 05/05/2021 \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\